Welcoming Message

Sapere Aude´s Bilingual

Department Blog


Welcome to Sapere Aude´s Bilingual Department Blog. The blog for those who love English and enjoy learning not only the language but also about the culture and society of English speaking countries.


Here you will find articles, students´contributions, sections about sayings, useful vocabulary, riddles,… . If you are a student at Sapere Aude, I hope you will enjoy the blog and find an opportunity to learn and have fun with English, and if you are a parent that perhaps wants to brush up on your English, I hope you´ve found the right place to do it.

Carlos Hernández






Páginas

15 abr 2013

QUOTIDIAN POEMS


Once again, on the Spanish side of Sapere Aude Bilingüe,  we can discover the literary creations of 1 ESO students. The task this time was to write a poem based on Luis Alberto de Cuenca’s Desayuno about daily-life love; and Pedro Salina’s 35 bujías dealing with the love for objects. These are the pieces of art of two of our students. Impressive!!

A mi despertador

Saber que acudirás
cada mañana a llamarme   
tranquiliza mi pobre alma
y alivia mi corazón.
Pensar que estarás ahí
que no te irás, que estarás a mi lado
que no me abandonarás.

El susurro de tu voz retumba
en mi oído en un día frío,
tus ojos y tus manos me marcan el tiempo
como un compas que me marca
el día a día y el paso a paso.

Tu cara que veo en todos sitios
en cada momento
y en la que siempre estoy pensando.

Gracias por estar ahí.

Sabah M. 1 ESO



Me gustas

Me gusta cuando te ríes 
y tu cara expresa felicidad,
cuando me mientes pero que sea sin maldad.
Me gustaría ser un problema,
un problema que aparezca en tu vida.
Me gusta cuando intentas ser perfecta,
cuando intentas seguir esa línea recta,
pero siempre te tropiezas
y miras alrededor y si hay alguien te avergüenzas.
Me coges de la mano para caminar juntos,
para no separarnos como si fuéramos dos mundos.
Eres todo y nada a la vez,
todo lo bueno que me das para tener 
y nada me das que me haga temer.
Tú me enseñaste a amar y también a odiar 
a amar a todos mis seres queridos para no lograr dañar
y a odiar a todos los imbéciles que no dejen mis sueños alcanzar.
Me gusta que me saludes cuando te veo,
cuando cuentas mentiras y yo siempre me las creo.
Me gusta besarte cuando te miro y me ves
me gusta porque fue no sé qué día de no sé qué mes.
No me gusta cuando se acaba el día y me voy a la cama,
me gustó aquel mensaje a las seis de la mañana.
Me gusta ir a buscarte cuando necesito verte,
me gusta que me abraces, pero si me abrazas fuerte.
Me gusta que nuestro amor sea especial,
no me gusta como cantas, pero escribes genial.
Me escuchas y comprendes todo aquello que te digo,
me gusta que me ayudes y que compartas conmigo,
me gusta la cara que pones cuando te enseño lo que escribo.
Me gusta cuando intentas corregir un fallo para que no salga mal.
No me gusta que me pase toda la noche en vela sacando de mi cabeza todo aquello que dijiste.
No me gusta que me digas que no puedes contar conmigo.
No me gusta que me digas que eres especial porque eso precisamente es lo que os hace a todas iguales.
Me gusta cuando finges que te divierto para no dañarme.
Me gusta que me digas que vivirás con el pecado,
si es lo que hace falta para estar a mi lado.
Me gusta que hayas perdido tu tiempo por mis ilusiones 
me gusta que me hiciste la vida sin complicaciones.
Me gusta que hayas leído esta poesía,
y haber dejado tu vida por la mía.

                                    Sergio S.R. 1 ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario